miércoles, 1 de junio de 2011

Zoológico Yumká. Villahermosa, Tabasco

logo_yumka01
El Yumka´ es un proyecto que inició desde el 15 de diciembre de 1987 al darse protección legal a las 101 hectáreas que conforman la zona, decretándose como área natural protegida y clasificada como Reserva Ecológica en la modalidad de Centro de Interpretación de la Naturaleza.
El Centro abre sus puertas al público el 23 de Mayo de 1993 con el propósito de que los visitantes valoren, a través de una experiencia recreativa y voluntaria, la importancia de la naturaleza y la necesidad de preservarla como patrimonio natural del cual somos herederos.
Yumká es un zoológico único en su género, en el que se promueve la concientización de la gente para que aprenda a proteger y conservar los recursos naturales, además que ofrece un espacio de recreación con la naturaleza. Yum-ká significa en lengua maya-chontal "Duende que cuida la selva".
La visita a este parque se realiza por medio de un recorrido guiado, que en su primer tramo se camina cerca de setecientos metros selva adentro, durante 30 minutos aproximadamente, observando la flora y fauna que allí se encuentra. En la selva se pasa por un puente colgante de 130 metros de largo, desde donde se aprecia un jagüey natural, donde habitan cocodrilos, tortugas, mojarras, pejelagartos e innumerables aves e insectos.
En Yumká podrás disfrutar de una visita guiada a través de la selva, con una duración de 30 minutos, también podrás disfrutar de un recorrido a bordo de un remolque, con capacidad para 175 personas, a través de las distintas partes naturales y de recreación que conforman el zoológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada